En el mes de Diciembre de 2011, recibimos resolución favorable de la Presidencia del Impiva en la que se nos comunicaba la concesión de una ayuda para el desarrollo del proyecto DISEÑO DIGITAL CREACIONES ANYSA.

El Proyecto, que fue solicitado en Abril del 2011 está cofinanciado en un 70 % por la Unión Europea, dentro del Programa Operativo InnoEmpresa FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013, a través del Eje 02 (Desarrollo e Innovación Empresarial), Tema 09 (Otras medidas destinadas a fomentar la investigación e innovación y el espíritu empresarial en las PYME).

La cofinanciación pública de este proyecto nos permitirá avanzar en la incorporación de la innovación en nuestra producción de adornos metálicos como un factor indispensable para incrementar nuestra competitividad en este mundo cada día más abierto y globalizado. El diseño no trata sólo los aspectos estéticos, se ocupa también de la funcionalidad del producto, de cómo va a ser usado, de cómo va a ser fabricado y con qué materiales, de su durabilidad, de los requisitos relacionados con el almacenamiento, el transporte, el montaje o el mantenimiento,… es decir, el diseño va desde el concepto de producto hasta el último aspecto de la relación del objeto con el usuario final.

El diseño puede ayudar a la empresa a lograr sus objetivos estratégicos aportando diferenciación, concepto de producto o servicio, coherencia y eficacia en la comunicación y en la imagen, espíritu innovador y puede, también, aportar una mirada no condicionada por el día a día, por los hábitos, las rutinas y los prejuicios que, inevitablemente, se generan en toda organización y que dificultan que desde dentro surjan ideas innovadoras. Diseñar es mirar de otro modo.